Ir al contenido principal

Hay un tiempo para todo...

En el amanecer soleado y caluroso de este verano anticipado en Córdoba, recibo el día de mi cumpleaños con muchas cosas en la cabeza pero sólo una en el corazón: SATISFACCIÓN 

Y es que a veces se nos olvida mirarnos en el espejo y reconocer los logros que hemos tenido, lo mucho que hemos crecido y los aprendizajes que hemos obtenido de cada experiencia vivida y de cada persona que se ha cruzado en nuestro camino. 

Ayer, mientras me volvía loca armando cajas para la mudanza de vuelta a México, pensaba ...¿cuántas veces más tendré que poner mi vida en cajas y llevarlas conmigo? ¿valdrá la pena cargar con tantas cosas? ¿será que lo que menos me debe de preocupar es el packing list  y la logística de la mudanza; y mejor me dedico a disfrutar de estos últimos días de sol antes de aterrizar en el invierno? Y así... recordé un capítulo de la Biblia que me quedó marcado en el alma de aquellos años en que dedicaba mi tiempo a cuestiones más espirituales y menos individualistas: 


y es que pensar en el tiempo puede tanto dar miedo como la mayor alegría, según la perspectiva con la que se mire... ha pasado ya año y medio desde que llegué a Córdoba y ahora estoy a una semana de volver a mi amado país; pero sobre todo a estar cerca de los míos... el tiempo ha pasado muy rápido pero ciertamente ha sido satisfactorio. Mi hijo ayer me decía: ¿te das cuenta mami que ya no va a haber un 13.13.13 ? claro! no hay mes número 13!!!  así que para mi el 13. 12. 12 será y es el día que marque un ciclo nuevo en mi vida lleno de nuevos retos, nuevas ilusiones, nuevas incertidumbres, más cambios y estoy segura que mucho más amor y alegrías! 

Aún  así, siento que las horas no me alcanzan, ni los brazos y mucho menos las fuerzas (saben, por esto de tener un bebé en la panza y estar a 35º) para terminar a tiempo la mudanza, las despedidas, los festejos y todo lo que hay que hacer para poder volar el 21 de diciembre (si es que no se acaba el mundo...) de vuelta a casa; o mejor dicho con todo y la casa encima!! :D 

En fin, mientras tomo un delicioso té patrocinado por mi esposo y espero a que mi familia despierte del otro lado del mundo, aprovecho para dar gracias y seguir filosofando sobre todos los logros personales que me hacen ser hoy una mujer de 31 años con muchas ganas de vivir y con mucho amor para compartir! 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Trueque viajero

Nada más maravilloso que un aeropuerto si hablamos de intercambios...  cuando pasamos más de dos horas esperando en condición de "pasajeros en tránsito" somos capaces de percatarnos de un millón de trueques que suceden en este lugar. Desde miradas que se cruzan, pases de abordar que se entregan, pasaportes que entran y salen de la bolsa, divisas de lugares inimaginables, sonrisas, bostezos, palabras e historias... Sentada desde este punto veo una sala de espera interminable por la que transitan toda clase de personajes. El señor de la limpieza pasa con su escoba buscando objetos perdidos y procurando que esta afluencia de gente deje el aeropuerto temporalmente "habitable". Una mujer se me acerca y, tras cruzar un par de palabras y asegurarse que compartimos el mismo destino, decide que soy lo suficientemente confiable como para ir al baño y dejar al lado mío la pc, las compras del duty free y hasta su ¡bolso de mano!  Pasajeros esperan, escuchan su llamado, em

Añorando a mi México Querido

 Dicen que la cultura se transmite a través de la educación... Yo crecí viendo películas de Pedro Infante, Capulina y Tintán; escuchando canciones de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Lucha Villa y otros grandes talentos mexicanos de aquella época, y más allá de eso; crecí en una familia tradicional mexicana en donde "la casa de los abuelos" era siempre el punto de encuentro para celebrar cualquier pretexto y simplemente aprender lo que significaba ser mexicano. En mi casa nunca faltó el arroz, los frijoles, las tortillas y una rica agua de sabor. Cada año giraba en torno a las celebraciones comunes en nuestra cultura: cumpleaños, navidades, posadas, día de reyes, bodas, aniversarios, quinceaños (sí, así junto...) y todos los ritos y costumbres que cada una de ellas conllevaba.  Cuando crecemos, no nos damos cuenta de todo lo que vamos asimilando del lugar que nos rodea pero así, sin querer, nos vamos convirtiendo en esos modelos que nos reflejan los adultos, nos nutri