"Al final del viaje, partiremos de nuevo..." dice una canción del emblemático Silvio Rodríguez.... y es que después de días y semanas pensando, planeando, ideando... me decido a escribir en este espacio que tiene tanto de público como de personal.
Cielo cubierto de nubes rosas al atardecer |
Es por esta razón que hoy me atrevo a escribir, a relatar, y con esperanza digo: a "hacer sentir" lo que veo, respiro, vivo y siento a diario cuando recorro un lugar nuevo, una ciudad nueva, un país nuevo.
Si bien soy chilanga de nacimiento, mente y espíritu... el amor me trajo a vivir una aventura del corazón bien al sur. Sentada en la mesa del comedor, diviso cientos de edificios que forman el centro de una de las provincias más "pobladas" en Argentina; y entrecomillo pobladas porque mis parámetros de población enmarcados en una de las ciudades más POBLADAS del mundo... me hacen sentir que es poca la gente, cortas las calles y limitadas las opciones.
Vista desde mi departamento al Barrio de Nueva Córdoba |
Sin embargo, día a día mi ventana me deja maravillarme con el despertar y decaer del sol que, en conjunto con lo cóncavo del cielo en el cono sur, hacen de cada amanecer y atardecer únicos y sorprendentes!
Hay una Córdoba en Argentina y en España, y en México tenemos nuestra propia versión en Veracruz... con la diferencia ortográfica de la "v". Pero sólo hay una Córdoba en mi corazón! y es esta ciudad por la que transito cada día; en la que aprendí el significado de ser "extranjera" y en la que mi ser se encuentra anclado por un corto o largo tiempo... esa incertidumbre de siempre que viene de vuelta a mi vida.
Amanecer otoñal |
Espero disfruten de los relatos que iré compartiendo y puedan también relatar los mundos en los que ustedes se maravillan!
Comentarios
Publicar un comentario